PEDRO ALMODOVAR

Por: EDY XALABARDE
Director de la revista
MAZULAGIA
Website: mazulagia.com
Email: director@mazulagia.com


otros artículos de SIANG MIEN



El Siang Mien es el arte chino de la lectura e interpretación de los rasgos del rostro. El libro más antiguo que se conoce data del año 500 A.C. Por ello podemos asegurar que el Siang Mien tiene al menos 2.500 años de antigüedad, aunque se tiene la convicción de que el origen real es muy anterior.

En esta sección analizamos el carácter desde el punto de vista del Siang Mien de algunas personas muy conocidas, siempre desde el respeto.
* Artículo publicado en el Número 7 de MAZULAGIA de agosto de 2004
* Dibujo: DANIEL TORREGROSA




Genial, controvertido, polémico y con gran talento.

En el número de este mes vamos a analizar desde el punto de vista del Siang Mien, la personalidad de Pedro Almodóvar, uno de los directores de cine de nuestro país más conocidos y reconocidos internacionalmente.

Pedro Almodóvar Para el gran público es sin duda un personaje genial, controvertido y provocador, que difícilmente dejará indiferente a nadie. Es difícil encontrar en nuestro país alguna persona que no haya visto varias de sus películas. Algunas gustarán más que otras, pero nadie pondrá en duda su "oscarizado" talento.

Pero ¿Qué nos dice el Siang Mien de Pedro Almodóvar?

Esto es lo que puede verse leyendo los rasgos de su rostro.

El pelo sabiamente revuelto, largo y hacia arriba nos muestra a una persona que trata de diferenciarse yendo muchas veces contra-corriente. No le agrada seguir los convencionalismos y en ocasiones disfruta "provocando" a otras personas, en parte por diversión, en parte por intentar hacer que "piensen" por sí mismos. Además busca la aceptación de sus planteamientos, pero no el halago gratuito.

Sus cejas, irregulares y casi siempre desordenadas nos muestran a una persona que sabe moverse perfectamente en el desorden. Su gran memoria visual hace que encuentre con facilidad cualquier cosa. El desorden "controlado" es el entorno donde se mueve bien.

Los ojos muestran una cierta sensación de falta de confianza, que ha ido corrigiendo a medida que su personalidad ha ido creciendo. Es más fuerte defendiendo los derechos de los demás, que cuando tiene que luchar por un asunto propio.

Tiene una gran capacidad para la observación que utiliza para su trabajo y para las cuestiones importantes de su vida. Otras veces prefiere "desconectar" esta facilidad para observar y simplemente disfrutar del momento.

Las orejas no demasiado grandes y redondeadas, poseen un lóbulo bueno. Esto denota a una persona de carácter amable, que siempre va a estar pendiente de sus amigos, a los que considera parte importante de su vida. Quizá tenga la amistad idealizada e incluso en algún momento de su vida podría "sacrificar" o haber sacrificado algo importante por favorecer a un amigo. Es idealista al extremo. Afectivamente es como un imán. Puede provocar con naturalidad la atracción cuando lo desea, incluso a veces sin desearlo.

La implantación de las orejas, sugiere a una persona con una mente superior a la de su entorno. Seguramente sus ideas, quizá demasiado avanzadas, no fueron bien recibidas hasta que alcanzó el reconocimiento social.

Nunca permitirá que el éxito le cambie. Sus amigos, sus ideas, su forma de ser se mantienen en las épocas buenas y también en las malas.

La forma de su nariz sugiere varios significados. Uno de ellos es su gran habilidad para convencer y "liar" a sus amigos (e incluso a quienes no lo son) en cualquier propósito o proyecto, que su imaginativa mente pueda concebir. Su capacidad de convicción va más allá de lo corriente. Si desea que alguien haga algo, le persuadirá con sugerentes, imaginativas e ingeniosas razones, hasta conseguir su aquiescencia y hasta su activa colaboración.

Otro importante significado de la forma de su nariz, es la alta sensibilidad que posee en los más diversos campos, estético, emocional, sentimental, etc. Es intuitivo y quizá para él "el más allá" esté más cercano que para otras personas.

Su boca demuestra a una persona que sabe explicarse sin tener que recurrir a un refinado lenguaje, que por otra parte, no le agrada demasiado. Si tiene que decir algo, prefiere utilizar un lenguaje coloquial.

Debería ser llano a la hora de hablar, pero su precaución (para no hacer daño a nadie) y su timidez (todavía no superada) hacen que piense muy bien los asuntos delicados antes de expresarlos.

Le desagrada tremendamente la crítica que no sea estrictamente constructiva y no le agradan los chismorreos ni los rumores, aunque en ocasiones puede bromear con ellos. Este es otro aspecto importante de su personalidad, su gran sentido del humor y su tendencia a disfrutar de "estar bien".

Su barbilla es fuerte y demuestra que, a pesar de que seguramente no se considera un ser especialmente valiente, posee un gran valor. El valor no consiste en no sentir miedo, sino en sobreponerse a él y hacer lo que la propia voluntad decida. A veces vivir como uno desea vivir, de acuerdo con las propias opiniones y sin aceptar la imposición las normas y costumbres sociales, requiere de una gran valentía que sin duda Pedro Almodóvar posee.