CONOCE TU METABOLISMO A TRAVES
DEL ANALISIS DE LOS MINERALES DEL CABELLO






otros artículos de SALUD NATURAL


Equilibrando el metabolismo del cuerpo

En la vida, todos deseamos alcanzar la Felicidad y el Bienestar a través de la Salud, la Belleza interior y exterior, y estar en forma. Hoy en día, es más y más difícil lograr este reto. En nuestro entorno, estamos cada vez más expuestos a:

. La contaminación atmosférica y energética: la capa de ozono se hace mas y mas fina y deja pasarlos rayos nocivos del sol; estamos rodeados de campos electromagnéticos artificiales que afectan nuestro organismo (móviles, cables eléctricos, ondas radio, satélites, ordenadores.); el aire que respiramos esta cargado de contaminantes;

. Nuestros alimentos y nuestra agua están contaminados: el agua de grifo lleva cloro y a veces pesticidas; las botellas de plástico del agua mineral se hacen de PVC que emite grandes cantidades de dioxinas, las sustancias más tóxicas que se conocen; las culturas de frutas y verduras son tratadas con pesticidas que contienen metales pesados y otras sustancias cancerigenas;

. Las verduras y frutas faltan de nutrientes y vitaminas: con las culturas intensivas, el suelo se empobrece más y más y pierde sus propiedades nutritivas y sus minerales. Con nuestras comidas no llegamos a cubrir nuestras necesidades diarias en vitaminas y minerales.

. Todos estos factores afectan nuestro sistema inmunitario y nuestro metabolismo, que se debilitan y desequilibran. Es imprescindible controlarlos con regularidad y tomar medidas para que nuestro organismo funcione bien. En caso contrario, se van instalando disfunciones orgánicas y enfermedades.

¿Como saber si hay desequilibrio del metabolismo?

A través de una herramienta muy fiable desarrollada por un medico americano el Dr. Watts: Equilibrando el Metabolismo del Cuerpo (EMC) con el Análisis mineral de Cabello de Trace Elements.

¿Por qué utilizar cabello?

El cabello es un tejido ideal para analizar y controlar el estado nutricional del organismo y una posible carga de metales pesados.

Numerosas investigaciones han mostrado que una muestra de cabello revela los niveles de minerales en el cuerpo así como de la sustancias toxicas.

Un análisis de los minerales del cabello revela de una manera única el medio interior de las células del cuerpo durante un largo periodo de tiempo, lo cual otros métodos de análisis difícilmente consiguen mostrar.

Causas habituales dedesequilibrio mineral

. Dieta poco variada y rígida.

. Minerales pesados en el entorno.

. Contaminaciones debidas a las radiaciones (electromagnéticas, ionizantes, geopáticas, etc.).

. Estrés, tanto físico como emocional.

. Consumición no adaptada de minerales y vitaminas.

. Carencias y desequilibrios.

¿Que es un análisis de los minerales del cabello?

El análisis de los minerales del cabello es un método que mide la cantidad de minerales en el cuerpo. La muestra del cabello se coge cortando aprox. 2-3cm. del cabello en la zona de la nuca. Luego se manda a Trace Elements, Inc., un laboratorio federalmente autorizado.

El cabello pasa a través de distintos procesos químicos y de alta temperatura para que se practique un análisis muy avanzado y altamente sofisticado del contenido de los minerales.

¿Por qué debes comprobar tu nivel de minerales?

. Los minerales son componentes vitales en una gran cantidad de funciones metabólicas en todas las fases del proceso de vida.

. El Cinc esta involucrado en la producción, almacenamiento y secreción de insulina, y también es necesario para las hormonas de crecimiento.

. El magnesio se necesita para un funcionamiento normal de los músculos, sobre todo del corazón. Su carencia se asocia con preocupación, angustia y riesgo elevado de problemas de corazón.

. El potasio es importante para el transporte nutritivo hacia la célula. Su carencia puede causar debilidad en los músculos, depresión y apatía.

. Unos valores elevados de sodio se asocian con tensión alta de sangre.

. Según el conocido especialista en nutrición, Dr. Henry Schroeder, los minerales están involucrados en casi todos los procesos de vida en el cuerpo que sin ellos dejaría de funcionar.

¿Quién debe hacerse un análisis del cabello?

Personas que se encuentran mal sin que se pueda encontrar la causa, o cuando un tratamiento no da el efecto esperado. Si se sospecha un envenenamiento de metales pesados, un análisis de cabello es imprescindible.

Personas con obesidad o tendencia al sobrepeso. Personas con trastornos endocrinos y/o metabólicos. Para así conocer el tipo de metabolismo (lento o rápido) antes de ponerse a un tratamiento de control de peso o adelgazamiento.

El análisis de minerales del cabello también se puede utilizar como prevención, lo que permite descubrir futuros problemas mucho antes de que existieran síntomas clínicos.

Ejemplos

. Treinta o cuarenta días después de una exposición al plomo puede ser difícil descubrir valores elevados en la sangre. Esto NO significa que el plomo ha dejado el cuerpo. Quiere decir que se ha almacenado dentro de los tejidos del cuerpo como el hígado, la osatura, los dientes y el cabello. Un análisis de cabello revela la existencia real de plomo en el cuerpo.

. Se puede tener un nivel tan bajo de calcio en el cuerpo que hasta causa osteoporosis. Es difícil detectarlo sin cambios notables en una prueba de sangre. Un análisis de los minerales del cabello puede revelar esta carencia.

. Se puede sufrir de anemia mucho antes de que un análisis de sangre revele el valor bajo de hierro. Un análisis de los minerales del cabello puede revelar anemia mucho antes de que existieran síntomas clínicos.

Ventajas del análisis del cabello

. La prueba de cabello es rápida, se recoge fácilmente y sin dolor.

. El análisis de cabello es relativamente barato en comparación con otros métodos de análisis.

. Cambios a largo plazo en el equilibrio mineral del cuerpo se descubren mas fácilmente en el cabello que en la sangre.

. La concentración de la mayoría de los indicadores es significativamente más alta en el cabello que en la sangre.

. El cabello muestra la bioquímica del cuerpo durante un periodo de tiempo mas largo.

. En un estudio científico de 1980 (# 600/3- 8-089) EPA (Environmental Protection Agency) en EE.UU. constata que cabello es un tejido apropiado para medirla carga eventual de metales pesados en el cuerpo.

Elaboración de programas de nutrición

Es imprescindible cuando se elabora un programa de nutrientes tener una imagen clara de la bioquímica del cuerpo.

El análisis de los minerales del cabello es una ayuda muy útil para el médico / terapeuta. En vez de ir a ciegas y adivinar, este método provee al médico / terapeuta con una imagen completa del estado de nutrición de cada paciente.

Con los resultados del análisis viene también un programa de suplementos nutricionales adaptados a cada caso.