PROYECTO AMOR:
PROYECTO CASA HOGAR PARA NIÑOS






otros artículos de AYUDANDO


Lugar: Pueblo de Kafountine, el la costa sudoeste de Senegal.

Población a ser atendida:

Niños desde recién nacidos hasta que puedan independizarse económicamente, como en cualquier familia. Los niños deben carecer de padres, bien por muerte o porque hayan sido abandonados.

Capacidad de la casa: Para unos 30 niños.

Objetivo del proyecto: Dar hogar a los niños que por alguna razón se encuentren sin familia.

Objetivos específicos:

. Ofrecerles una casa como hogar donde puedan estar atendidas sus necesidades tanto de alimentación, vestido y necesidades materiales, como afectivas y cuidados, para un buen desarrollo como personas.

. Proporcionarles la asistencia a una educación normal dentro de su pueblo, con asistencia a la escuela que les corresponda, y facilitándoles posteriormente una formación profesional adecuada que les facilite su independencia y futuro económico.

. Proporcionarles un hogar en el que puedan sentirse queridos y viviendo dentro de una convivencia como de una familia.

Ejecución del Proyecto:

Comienzo de la construcción de la casa y las instalaciones, desde la legalización de la cesión del terreno, con el objetivo de finalizarlas con un plazo máximo de un año, procurando que este proceso sea lo más rápido posible.

Conseguir los permisos necesarios legalmente, dentro de las leyes de Senegal, para obtener la tutoría de los niños residentes en la casa.

Coordinarnos con distintas entidades, para facilitar información de nuestro proyecto y ponerlo a disposición de los casos que se valoren que necesitan nuestra asistencia y entrada en la casa de Proyecto Amor.

Contratación y formación de los profesionales y voluntarios que vayan a participar en el funcionamiento normalizado de la casa.

Presupuesto:

Todos los gastos de construcción y de mantenimiento de la casa y de las necesidades de los niños, corren a cargo de la asociación Proyecto Amor, bien a través de las colaboraciones económicas que recibe de personas o bien a través de posibles ayudas o subvenciones que pudiéramos conseguir.

En la actualidad la ONG Proyecto Amor cuenta con recursos económicos y actividades de recaudación de fondos que garantizan la construcción del proyecto y su posterior mantenimiento.